La pulpera municipal adquirió nueva tecnología para aumentar la capacidad de producción

La Pulpera Municipal de San Rafael incorporó una envasadora automática que mejora sustancialmente su capacidad de producción.

Gracias a esta nueva línea, se podrán envasar hasta 300 bolsas de pulpa por hora, reemplazando el sistema anterior que permitía producir 200 bolsas diarias.

“Gracias al producto de excelente calidad que estamos elaborando y su comercialización que incluye grandes cadenas de hoteles en Buenos Aires, hemos incorporado más tecnología con esta línea automatizada para optimizar nuestra capacidad de producción”, expresó el gerente de la planta procesadora, Juan Carlos Cappadona.

La innovación de la pulpera representa mayor productividad y también cumplir con exigencias de un mercado en crecimiento y cada vez más competitivo.

“El método de llenado que teníamos hasta ahora, limitaba nuestra capacidad de ventas. Con esta nueva tecnología podremos responder a las distintas demandas”, añadió Cappadona.

La máquina permitirá envasar toda la línea de productos, ya sea damasco, durazno, pera, membrillo, ciruela y manzana, y también zapallo, uno de los productos más demandados por comercios y restaurantes.

“Esto nos sirve para incentivar el consumo de pulpas naturales. Nuestros productos son toda fruta, no tienen ni un solo litro de agua”, manifestó y planteó que “son muy versátiles para hacer mermeladas, golosinas, licuados, cócteles y productos saludables”.

La planta situada en el Parque Industrial de Cuadro Nacional fue gestión del intendente Emir Félix, quien conjuntamente con cooperativas agrarias trabajó en la creación de una alternativa que promueva la rentabilidad de agricultores regionales. Allí los productos perecederos se transforman en no perecederos y – a través de la pulpa envasada – son comercializados de manera estratégica para que el productor obtenga mayores ganancias.

Nuevo Clark

Asimismo, la planta también cuenta con un nuevo Clark. Hasta ahora en cada temporada La Pulpera debía alquilar este equipamiento de carga, y ahora podrá contar con un autoelevador propio.

Please follow and like us: