La pulpera de San Rafael ya ha procesado un millón de kilos de duraznos

Según los responsables del establecimeinto, ya fueron convertidos a pulpa 1 millón de kilos de duraznos; la proyección es que esa cifra vaya en aumento, lo que significa un beneficio para los productores que aportan su producción para ser elaborada.

Como ha sucedido años anteriores, ni bien finaliza el proceso de durazno se aguardan por otros frutos: ciruelas, membrillos, melones, manzanas y zapallos.

La pulpa que procesa la planta de Cuadro Nacional es comercializada en el rubro gastronómico, va directo a hogares y también es exportada. Brasil, Perú y Ecuador han sido algunos de los destinos, lo que representa una importante ganancia para el productor que eligió esa herramienta para darle mayor rentabilidad a su trabajo.

«En épocas donde es tan amplia la brecha entre lo que recibe el productor por su fruta y el precio de venta en comercios, la pulpera se consolida como la mejor alternativa para quienes producen y quieren defender el precio de lo que tanto esfuerzo les costó. La pulpa no vence, por lo que pueden elegir el momento indicado y el precio más razonable para comercializarla», sintetizó el Intendente Emir Félix.

Please follow and like us:
Tweet 20