La Provincia realiza una campaña para alertar y concientizar a los adultos mayores sobre delitos y estafas

El Gobierno de Mendoza continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en estos tiempos de pandemia de COVID-19. Por este motivo, se elaboró una campaña denominada “Cortá con la Estafa”, integrada por varios spots destinados a personas de la tercera edad.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Salud y de Seguridad, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. La idea es alertar y concientizarlos sobre los cuidados que deben tener para evitar estafas o robos.

En este contexto, las autoridades de la cartera de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para evitar estas modalidades delictivas como saber que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social se trabajaron los consejos con el elenco de Viejos son los Trapos y así se elaboraron los spots.

Otras recomendaciones aportadas en los videos giran en torno a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico, y evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda o entregarles dinero.

Ante cualquier hecho de estas características, se solicita comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

“En el marco de la pandemia de COVID-19, estos delitos económicos hacia las personas mayores se han ido incrementando”, dijo el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y agregó: “Hemos preparado una serie de videos para generar conciencia en las personas mayores y que estos temas se hablen en familia”, cerró el funcionario.

Los videos se pueden ver aquí.

Please follow and like us:
Tweet 20