La Provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir hasta fin de año

A través del Decreto 822, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial prorrogó hoy -y hasta el 31 de diciembre de este año- el plazo establecido en el Artículo 6 del Decreto 1650/2020, el cual dispone que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020, hasta hoy, 30 de junio.

“Todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia; a punto de verificarse la fecha de vencimiento de la suspensión citada y en un contexto en el que persisten medidas fruto de la pandemia, tanto nacionales como provinciales, se ha comprobado que a los Municipios de la Provincia les ha resultado, en general, sumamente dificultoso poder emitir todas las licencias cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por la cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año”, justificaron desde la Provincia.

Desde el Gobierno invitaron a los distintos Municipios a actuar en consonancia y la comuna sanrafaelina ya anunció que adherirá. De hecho, esta mañana el director del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir en San Rafael, Néstor Reyes, dará detalles a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de avenida Balloffet.

El Decreto 822 lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y fue refrendado por los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y el de Seguridad, Raúl Levrino.

Please follow and like us: