La Provincia planea construir casi 4 mil viviendas en 2020 y busca terrenos urbanizados

Funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura mantuvieron reuniones con 15 municipios, solo faltan San Rafael, Lavalle y General Alvear.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda sostienen que cuando las áreas ya están urbanizadas, con la correspondiente instalación de cañerías de agua, cloacas y electricidad no sólo se acortan los tiempos de construcción de los barrios, sino que además disminuye notablemente la inversión que, por una parte, realiza el Estado provincial y que, luego, se transfiere a las cuotas mensuales que las familias tienen que afrontar una vez que reciben la vivienda.

Si a esto se suma que el terreno esté ubicado cerca de escuelas y con servicio de transporte, el ahorro es aún más significativo para los nuevos beneficiarios de las casas.

Para lograr la construcción de estas viviendas el gobierno necesita de la aprobación legislativa de un endeudamiento por 300 millones de dólares; del total, 115 millones se destinaría al IPV y el resto a los proyectos que presente cada municipio.

Lograda la instancia legislativa a las 1.896 viviendas proyectadas para 2020 se encararían más de 2.000 en el mismo período.

Please follow and like us:
Tweet 20