La provincia financiará con casi tres millones la Fiesta del Turismo

El anuncio lo realizaron los funcionarios del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), encabezados por su presidenta Gabriela Testa, en San Rafael.

La Fiesta Provincial del Turismo se desarrollará en San Rafael el 10 y 11 de noviembre. El gobierno provincial, a través del EMETUR, se encargará del 85% de los costos, cerca de $2.800.000.

El delegado en el Sur del ente, Mauro Bignert, recordó que Javier Espina (Ministro de Turismo en la gestión de Francisco Pérez) en su momento destinó solo $150.000.

Por otra parte Edgar Rodríguez, vicepresidente del EMETUR, puntualizó que la quinta edición de la Fiesta de la Flor de la Vid se realizará dentro del cronograma del 31er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

La Fiesta de la Flor de la Vid nuclea a todas las bodegas que integran la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Finalmente, los funcionarios se refirieron a la participación de San Rafael en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizará en Buenos Aires desde el 29 de septiembre al 2 de octubre. Señalaron que será un medio de promoción sumamente importante para la provincia y el departamento, ya que el destino tendrá un stand propio.