La provincia entregó una ambulancia para Punta del Agua y una camioneta 4×4

Los vehículos cubrirán las grandes distancias entre la ciudad del departamento y Punta del Agua, el distrito más alejado del hospital Schestakow.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de su titular, Elisabeth Crescitelli, entregó dos movilidades 0 km 4×4 para el área sanitaria. Las movilidades estarán destinadas específicamente al distrito más alejado del departamento, Punta del Agua.


De la entrega participaron también el ministro Martín Kerchner, el delegado del ministerio de Salud en la Zona Sur, Abel Freidemberg y el director del hospital Schestakow, Luis Vergani. Estuvieron presentes otras autoridades provinciales y concejales.

Se trata de una ambulancia de traslado especial para la zona y una camioneta 4×4 doble cabina para realizar traslado a profesionales de la salud y así permitir llegar a zonas de difícil acceso.

Esta actividad se enmarca en un plan del Gobierno para fortalecer la atención primaria en salud y contar con un sistema de movilidad seguro y rápido en zonas inhóspitas de la provincia donde, en sientas circunstancias, los tiempos pueden salvar vidas.

Al respecto, Elisabeth Crescitelli declaró: “Estamos fortaleciendo la red de atención en el Sur porque si bien tenemos la necesidad de reestructura los hospitales, es importante nunca descuidar la atención primaria”.

“Los pilares que sostienen el sistema son nuestros centros de salud, por eso siempre apuntamos a fortalecer la atención de complejidad creciente. Por ejemplo, la semana pasada estuve en el Este provincial entregando también dos 4×4 y equipamiento y ahora esta ambulancia y camioneta para el Sur”, concluyó la funcionaria.