La provincia entregó materiales deportivos a escuelas de San Rafael

Esta mañana, autoridades educativas del gobierno provincial visitaron la escuela Nº 4-129 “Ana Enriqueta Guyot de Calzada”, en la que entregaron material deportivo para 22 escuelas Secundarias de todo el departamento.

En el lugar estuvieron el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro y el coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, Fernando Giorgio, además de los directivos del establecimiento.

En diálogo con la prensa, Giorgio señaló que la entrega de materiales se está realizando en 159 escuelas de toda la provincia. En el Sur comprende a 38 establecimientos y en San Rafael a 22.

La idea de la entrega es incentivar a los docentes de Educación Física del nivel Secundaria. Las escuelas han sido seleccionadas, a partir de un listado provisto por los supervisores de área, por el grado de necesidad que tienen (escuelas rurales, de Educación Especial, etc.).

Entre otros materiales, se entregaron pelotas de fútbol, vóley y aros.

Giorgio señaló que la intención es brindar una propuesta pedagógica distinta y no enfocarse solo en actividades deportivas sino buscar otras alternativas como danzas, actividades recreativas y campamentos.

En la misma línea destacó que los alumnos del secundario no van a educación física y algo que ha servido para incentivarlos son los juegos intercolegiales.

Los elementos entregados fueron otorgados por la Nación a la provincia y ella a su vez los distribuye en los establecimientos de cada departamento. En esta oportunidad, el monto destinado es de $2.000.000 y auguran que en el presupuesto del 2019 estén incluidas las escuelas de nivel Primario.

Por otra parte, Giorgio señaló que están trabajando en la campaña denominada “¡Aguante!”, lanzada por el gobierno mendocino en abril de este año, que busca concientizar a los alumnos (sobre todo a los que tienen sobrepeso) para que ingieran agua en lugar de gaseosas y realicen actividad física dentro y fuera de la currícula escolar.

Al respecto agregó que es importante la colaboración de la familia y se refirió a los kioscos saludables en los que se vendan frutas en lugar de comida chatarra.