La Provincia en tu Barrio ofrece cobertura a vecinos de San Rafael

Hoy por la mañana, de 9,30 a 13,30, el programa La Provincia en tu Barrio desembarcará en San Rafael, precisamente en el predio ubicado en Balloffet y Los Filtros. Estará en el lugar hasta el viernes 15 inclusive y la próxima semana -del martes 19 al viernes 22- se ubicaría en el predio del Oratorio Don Bosco, sobre avenida Mitre.

La actividad es organizada por el gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Será la tercera edición, ya que la primera se desarrolló en 2017.

El director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, participó del primer día de La Provincia en tu Barrio.

En un mismo predio, se ubicarán oficinas que brindan servicios públicos nacionales y provinciales para que la sociedad realice trámites que no puede hacer con frecuencia.

Este año el cronograma comenzó a mediados de febrero en Lavalle, continuando en San Martín y Tunuyán.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de forma gratuita relacionados a, entre otros, los siguientes servicios:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores de 5 a 8 años, actualizaciones para mayores de 14 años y cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, asesoramiento por jubilaciones y pensiones y préstamos Argenta.

Salud: atención clínica, pediátrica, control oftalmológico y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, vacunación y odontología. Es por orden de llegada y la cantidad de turnos es limitada y se entregan por orden de llegada.

Justicia: asesoramiento jurídico integral.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad; emprendedurismo social, subsidios para fortalecimiento de emprendimientos, género y diversidad con asesoramiento, contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

Desarrollo Social de la Nación:

Monotributo Social; información respecto a Hacemos Futuro; capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE): asesoramiento sobre Tarifa Social.

Además, aquellas personas que gestionaron lentes en 2017 y 2018 y no los retiraron, podrán hacerlo en esta oportunidad. Si la persona que los pidió no puede retirarlos, puede mandar a otra con su DNI; si, por algún motivo, los anteojos no se encuentran serán realizados nuevamente.