La provincia brinda la oportunidad de capacitarse gratuitamente en programación

Las capacitaciones serán desarrolladas por la Fundación Educativa Santísima Trinidad, en sus sedes de San Rafael y General Alvear.

Este viernes el Ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, estuvo presente en una de las sedes que la Fundación Educativa Santísima Trinidad tiene en el departamento, donde presentó capacitaciones gratuitas sobre programación, en el marco del programa  “Mendoza Tierra del Conocimiento (TEC)”.

Kerchner fue recibido por Nilo Méndez, Norma Ester Muzia de Méndez y Eugenia Martínez, de la casa de estudios, y estuvo acompañado por la docente Mariela Ramos (DGE) y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg.

Kerchner detalló que con las capacitaciones “se busca desarrollar en nuestros jóvenes capacidades vinculadas a la programación (un sector de la economía que viene ganando camino); para poder ser competitivos en un mundo globalizado necesitamos desarrollar capacidades blandas, relacionadas con los servicios basados en el conocimiento”.

Martín Kerchner.

“Mendoza Tierra del Conocimiento (TEC)” es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, con el que se busca convertir a la provincia en un hub (polo) tecnológico y del conocimiento a escala global, equiparándola con Buenos Aires. La iniciativa cuenta con un financiamiento, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de más de $200 millones.

El objetivo, explicó Kerchner, es generar 1000 programadores en Mendoza; para ello lanzaron  10.000 becas y en San Rafael se pueden obtener capacitándose en la FESAT y en la UTN. En tal sentido, el funcionario recalcó que el único instituto que tomó la iniciativa de participar fue la FESAT.

“El futuro está en ser más eficiente y usar la tecnología para hacer mejor las cosas”, cerró Kerchner, quien invitó a los jóvenes a participar y a los grandes a acompañar.

Por su parte la directora Académica de la FESAT, Eugenia Martínez, detalló que uno de los cursos comienza este miércoles 21 de agosto (hay cuatro cursos y dos talleres sobre programación con lenguaje Java, con un cupo de treinta personas por curso).

La capacitación está destinada a jóvenes que estén por terminar el Secundario o les queden algunas materias para finalizarlo, como así también para aquellas personas mayores de 25 años que no tengan un título relacionado con la informática.

Eugenia Martínez.

Martínez explicó que los horarios están diagramados teniendo en cuenta horarios laborales, y en distintos días de la semana. Quienes tengan conocimiento en programación pueden realizar un curso intensivo (tres meses) y, quienes no, tienen la posibilidad de comenzar de cero, cursando siete meses.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar vía online, o personalmente en Deoclesio García 191/San Lorenzo 231 (San Rafael) y en Piérola 162 (General Alvear).

Please follow and like us:
Tweet 20