La Provincia adquirió los primeros chalecos antibalas para mujeres

El gobernador Alfredo Cornejo durante la visita de Mauricio Macri a Mendoza entregó mil chalecos antibala a mujeres policia, fueron adquiridos por la provincia y son los primeros que respetan la anotomía femenina.

El Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo recorrieron las instalaciones del internado del Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).  Al finalizar la visita Cornejo junto a Macri presentó y entregó los primeros 1.000 chalecos antibalas comprados por la provincia que respetan la anotomía femenina. Son un modelo inédito en el país que se caracteriza por ser, además de antibalas, anticortante.

Recibieron los primeros chalecos la oficial Ayudante, Alejandra Rey, quien salvó la vida de dos menores en el medio del asesinato de tres mujeres y la auxiliar, Noelia Villegas, quien intervino en el asalto a un mini mercado en Guaymallén.

De esta manera las mujeres policías de la Provincia de Mendoza tendrán chalecos exclusivos, que respetan los requisitos exigidos por las normas establecidas por protocolos de seguridad. Es la primera vez que se incorporan estas herramientas para las mujeres de las fuerzas.

Los chalecos son de categoría Resistencia Balística Nivel 3. Tienen la particularidad de que se adaptan al pecho femenino. El objetivo es  dotar al personal femenino con las mejores herramientas y así reducir los riesgos para su salud y resguardar su integridad durante el cumplimiento de sus tareas.