La presidenta del EPRE mantiene reuniones con los intendentes del Sur provincial

Jimena Latorre, quien hace poco fue elegida como presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) se reunió con los intendentes de Malargüe y San Rafael. Hoy hará lo propio con Walther Marcolini en General Alvear.

Este miércoles por la tarde Latorre estuvo en la sede que el EPRE tiene en San Rafael (Bombal 283) y señaló que su idea es “tener una visión federal de la intervención del EPRE en toda la provincia”.

En ese marco, la funcionaria se reunió este martes con el intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez en el vecino departamento, y ayer hizo lo propio con Emir Félix.

El objetivo de las reuniones, dijo Latorre, es “profundizar con los intendentes, que están más cerca de los vecinos, y acercar propuestas para asesorar/acompañar a los usuarios y evaluar las situaciones excepcionales o patológicas que puedan presentarse con facturaciones”.

En relación a una visión más provincial, señaló que los técnicos la han puesto al tanto de las problemáticas que hay en Mendoza.

“El principal problema que tiene San Rafael es poder terminar el cierre del anillo para poder garantizar la seguridad. Algunas obras han comenzado y otras finalizado; el año pasado se inauguró la Estación Transformadora de El Cerrito -que ayuda mucho a la continuidad del servicio en el departamento- y cuando se termine la obra Nihuil IV, se terminará de brindar una solución a la demanda, que hoy está restringida”, añadió Latorre.

Respecto a la obra Nihuil IV, dijo que está paralizada por una disposición judicial por la traza, pero tiene un avance del 96%; “cuando se sortee ese escollo se solucionará el problema y habrá extensión para General Alvear”, concluyó