,

La postura de la Ciudad con respecto a la vuelta del fútbol

En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno, Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA, se refirió al tema y expresó su posición.

La vuelta del fútbol ya se convirtió en un tema de agenda para el Gobierno Nacional. Con la presión de la vuelta de la Copa Libertadores, tanto el Estado como AFA sienten que ya no se puede dilatar más el regreso de los entrenamientos, pese a que inicialmente no era una prioridad, sobre todo por el crecimiento de los contagios en las últimas semanas. Así, en las últimas horas se confirmó que este martes Ginés González García, el Ministro de Salud, se reunirá con Matías Lammens, su par de Turismo y Deportes y Claudio Tapiapara terminar de definir el protocolo para la vuelta.

Ante este panorama, Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, también se refirió al tema y expresó cuál es la postura de la Ciudad con respecto al posible regreso de los entrenamientos. «Es un tema de la AFA con el Gobierno Nacional, nosotros no participamos de ese debate. Mi comentario fue el mismo que hicimos cuando discutimos el tema de las personas que hacen actividad física nocturna: todas las personas pueden hacer actividad física mientras mantengan el distanciamiento. Y los deportistas también lo podrían hacer».

Además, en conferencia, amplió: «Acá el aspecto más difícil que el Ministerio de Salud de la Nación tiene que decidir es en qué momento liberar la práctica del fútbol, porque la práctica significa la pérdida del distanciamiento. Y eso es algo que el Ministerio de Salud resolverá en el momento que considere apropiado».

Y cerró: «Esto no es una cuestión de jurisdicción por jurisdicción, porque el torneo no se puede jugar con dos equipos. Entonces la decisión del Ministerio considerará la realidad epidemiológica nacional, el momento en el que está cada una de las jurisdicciones, y propondrá lo más apropiado».

La postura de Quirós va de la mano con lo expresado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, quien este domingo aseguró: «La Ciudad ya tomó una decisión respecto a deportistas olímpicos que se tienen que preparar de aquí a un año, ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. El Seven de rugby se entrenó en el KDT de la Ciudad de Buenos Aires y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard. Con lo cual nosotros estamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas: podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto».

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20