La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con más de un kilo de cocaína en la terminal de ómnibus de San Rafael
Además, hubo siete allanamientos en la ciudad.
Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael detuvieron a un hombre en la terminal de ómnibus local, acusado de narcomenudeo.
A través de distintos controles de rutina abocados a la prevención de ilícitos, cuando los efectivos se encontraban de recorrida con el can detector de drogas “Aquiles” por la terminal, el animal marcó el bolso de una persona que bajó de un ómnibus procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al efectuar la requisa, encontraron en su interior un envoltorio que contenía cocaína.
Atento a ello, los federales realizaron la consulta al Juzgado Federal de San Rafael a cargo doctor Eduardo Puigdéngolas, Secretaría a cargo del doctor Boldrini, quien dispuso la detención del hombre, además el secuestro de la droga con un peso total 1.032 gramos, $8.570 y un teléfono celular.
A raíz de esta detención se realizaron un total de siete allanamientos en la ciudad, vinculados a una red de distribución de estupefacientes provenientes de la provincia de Buenos Aires, donde se detuvieron a dos hombres y a una mujer. Además, se secuestraron más de 230 dosis de marihuana, 242 semillas y plantines de Cannabis Sativa, $19.680 pesos, 400 dólares, dos notebooks, una tablet, cuatro balanzas digitales y once teléfonos celulares.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por Infracción a la Ley de drogas.
Fotos: gentileza de Policía Federal.