La Pampa se llenó de aviones oficiales de gobernaciones justicialistas para ver el acto de Alberto y Cristina

El acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en La Pampa por el Día de la Lealtad dejó una postal que ya es costumbre cuando se trata de un encuentro nacional del PJ que reúne a gobernadores justicialistas.

Esta vez, en La Pampa y tal lo reveló el periodista Diego Cabot, Santa Rosa se llenó de aviones oficiales de los estados provinciales. Los primeros en llegar fueron los de las provincias que gobiernan Juan Manzur, de Tucumán, Sergio Casas, de la Rioja, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.  El primero de ellos llegó en un modelo LV-BEU: Cessna 550, mientras que el segundo en un LV-YLC: Beenchraft 300.

Luego llegaron siete más, aunque en este caso se trataban de aviones privados alquilados. Entre ellos estuvo en el que viajaron Alberto Fernández, Axel Kicillof, Wado de Pedro y Santiago Cafiero. Hasta ahora, tanto el candidato a presidente de Todos como el candidato a gobernador, lo hacían en aviones de línea.

El gobernador de Tucumán, por su parte, ya había protagonizado un escándalo de este tipo hace pocos días cuando había mandado el avión sanitario de la provincia norteña para que Verónica Magario y Fernando Espinoza viajen a un acto en su territorio. “La gente habla, pero hay que entender que en los tiempos actuales son herramientas de trabajo para poder cumplir con los objetivos de la provincia de Tucumán”, justificó Manzur en aquel entonces.

Todos ellos y otros dirigentes estuvieron en el acto. Allí sonó la marcha peronista y hubo innumerables imágenes de Perón, Evita y Néstor Kirchner. El anfitrión Verna llevó a la tropa, el día ayudó y en el escenario no faltó ningún dirigente peso.