,

La NBA, cerca del final: habrá un campeón inédito o uno retro

Los Playoffs de la NBA están llegando a su final. Por el Oeste, la final de Conferencia la animan Phoenix Suns y Los Angeles Clippers (1-0 parcial para los liderados por Devin Booker); por el Este, la final la protagonizan Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks (el miércoles comienza). Estos 4 equipos se disputan quién será el nuevo ganador de la liga y, ante esto, aflora un hecho curioso: en la temporada 2020/21 el campeón será uno inédito o uno retro.

La NBA, cerca del final: habrá un campeón inédito o uno retro

Phoenix Suns y Los Angeles Clippers nunca fueron campeones

Los Suns tienen 53 años de vida y jamás obtuvieron el título de la NBA, pese a que en 30 temporadas jugó los Playoffs. Perdió la final por el título en 1976 y, más acá en el tiempo, en 1993 no pudo contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Clippers llevan casi tanto tiempo como su rival en la NBA: 51 años si se tienen en cuenta sus viejas denominaciones (Buffalo Braves y San Diego Clippers). Y su recorrido es todavía más pobre que el de Phoenix: esta final de conferencia, que comenzó anoche con triunfo 120-114 para los Suns, es la primera de toda su historia.

Suns vs. Clippers

MIRÁ TAMBIÉN

La estrellas que  irán a los Juegos Olímpicos, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks podrían ser campeones retro

El único título de Bucks, en 53 años y con 33 presencias en Playoffs, data de 1971, cuando brilló con la camiseta de los ciervos el máximo goleador histórico de la NBA, Kareem-Abdul Jabbar. En 1974 tuvieron la oportunidad de repetir, pero cayeron en la definición ante Boston Celtics en el séptimo partido. Después de aquello, cinco finales de conferencia: 3 en los 80, una en 2001 y la última, en 2019.

En 47 años de Playoffs, los Hawks alcanzaron apenas para un título, hace ya demasiado tiempo: 1958, cuando aún eran St. Louis y los Playoffs consistían apenas de dos rondas. Fue 4-1 a los Pistons en la final de división y 4-2 a los Celtics en la final del campeonato, con Bob Pettit (2 veces MVP y 11 veces All-Star) como el más destacado.

Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks
Fuente: TyC
Please follow and like us: