La NASA publicó la «fotografía más detallada» de Saturno tomada hasta ahora por el telescopio Hubble

La imagen fue capturada cuando el planeta se encontraba a menor distancia de la Tierra y se distingue por mostrar sus anillos completamente iluminados.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió una nueva imagen de Saturno capturada por el telescopio Hubble. De acuerdo con el organismo, la fotografía se tomó cuando el planeta orbitaba más cerca de la Tierra en 2019, y se destaca por contar con una «claridad sin precedentes».

La postal fue obtenida a través de la cámara de campo amplio del Hubble y permite apreciar la progresión anual de de los fenómenos meteorológicos en el planeta.

Al respecto, el organismo notó la desaparición de una poderosa tormenta detectada el año pasado en la región del polo norte, pero la proliferación de otras más pequeñas que «explotan como granos de palomitas de maíz en un microondas antes de desaparecer».

La reciente imagen publicada por la agencia espacial (Foto: NASA).
La reciente imagen publicada por la agencia espacial (Foto: NASA).

En tanto, la NASA también notó ligeros cambios en la característica estructura de bandas colo ámbar que atraviesan todo el ancho de Saturno en dicho período.

Sin embargo, lo que convierte a esta la fotografía «más detallada» del planeta tomada hasta el momento por el legendario telescopio es la alta calidad en la que aparecen los numerosos rizos y anillos internos, la cual solo es comparable con la alcanzada por las imágenes capturadas por la nave Cassini durante su visita al planeta.

«Saturno es tan hermoso que los astrónomos no pueden resistirse a usar el Hubble para tomar instantáneas anuales cuando está a la distancia más cercana a la Tierra», escribió la agencia en su cuenta de Twitter, agregó: Sin embargo, estas imágenes son más que bellas postales: revelan detalles exquisitos del sistema de anillos y la atmósfera«.

Fuente: TN