La municipalidad remodelará la Plaza Independencia

Máquinas y obreros comenzaron a trabajar en la demolición de veredas y muros como paso inicial para la puesta en valor de la Plaza Independencia, ubicada en el cuadrante de Bombal, Comandante Salas, San Juan y San Luis.

Sobre las tareas iniciadas en el espacio verde el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ferraro, explicó que “es un pedido de la comunidad en torno a problemas de accesibilidad y circulación. El espacio se va a acondicionar y se eliminarán las trabas arquitectónicas”, al tiempo que agregó que “también se mejorará el sistema lumínico y el parquizado”.

Las tareas se centran en estos momentos en la demolición y nivelación de accesos, ya que se trata de un predio que tenía escaleras y desniveles.

“Es una plaza céntrica con muchas cosas bonitas, pero necesitamos mejorarla para que la gente la pueda disfrutar. El espacio tiene mucho diseño y muy buenos materiales, pero la accesibilidad no es buena”, enfatizó el funcionario, quien detalló que a futuro se trabajará con revestimientos y mejoras integrales.

Un párrafo especial le dedicó a la iluminación del lugar: “Es algo que tenemos muy en cuenta, tanto aquí como en todos los espacios públicos que se intervienen, ya que es parte importante de la seguridad”, dijo.

Please follow and like us:
Tweet 20