La municipalidad remodelará la Plaza Independencia
Máquinas y obreros comenzaron a trabajar en la demolición de veredas y muros como paso inicial para la puesta en valor de la Plaza Independencia, ubicada en el cuadrante de Bombal, Comandante Salas, San Juan y San Luis.
Sobre las tareas iniciadas en el espacio verde el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ferraro, explicó que “es un pedido de la comunidad en torno a problemas de accesibilidad y circulación. El espacio se va a acondicionar y se eliminarán las trabas arquitectónicas”, al tiempo que agregó que “también se mejorará el sistema lumínico y el parquizado”.
Las tareas se centran en estos momentos en la demolición y nivelación de accesos, ya que se trata de un predio que tenía escaleras y desniveles.
“Es una plaza céntrica con muchas cosas bonitas, pero necesitamos mejorarla para que la gente la pueda disfrutar. El espacio tiene mucho diseño y muy buenos materiales, pero la accesibilidad no es buena”, enfatizó el funcionario, quien detalló que a futuro se trabajará con revestimientos y mejoras integrales.
Un párrafo especial le dedicó a la iluminación del lugar: “Es algo que tenemos muy en cuenta, tanto aquí como en todos los espacios públicos que se intervienen, ya que es parte importante de la seguridad”, dijo.