La Municipalidad realizará obras complementarias donde funcionará el Centro Sanitario Modular

El Intendente Emir Félix recorrió el centro sanitario modular que funcionará en un predio lindero a la terminal de ómnibus. En esta oportunidad lo visitó junto a Mónica Rivera, coordinadora nacional de los espacios que el Gobierno dispuso construir en diferentes puntos del país.

Tras el encuentro, Félix instruyó a su equipo de obras públicas para la ejecución de obras complementarias alrededor centro sanitario, entre las que se destacan el cierre de la propiedad, hormigonados para el tránsito de la ambulancia y otros vehículos y forestación de los alrededores.

Rivera estimó que “entre 15 y 20 días podríamos tener finalizada la obra y posteriormente se fijará un día para inaugurarla”. Detalló que inicialmente la infraestructura funcionará como un centro de prevención de covid, en el que habrá espacio para testeos y un laboratorio con la más alta tecnología para el análisis de los mismos. Además la Nación entregará una ambulancia equipada con herramientas para cuidados intensivos y que servirá para el traslado de pacientes con complicaciones ante la nueva enfermedad.

“Una vez superada la pandemia, estos centros serán refuncionalizados y podrán ser utilizados para diferentes servicios sanitarios que requiera la comunidad”, añadió la funcionaria.

Please follow and like us:
Tweet 20