La Municipalidad realiza nuevas inversiones en obra pública

El ritmo de obra pública no se detiene en San Rafael. Algunas obras se inauguran, otras avanzan o recién comienzan, o esperan su turno para dar inicio lo más pronto posible.

Hace unas semanas comenzó la remodelación integral de los sanitarios y vestuarios del Polideportivo 2, y en los últimos días la reparación de toda la cubierta del techo.

De cara a lo que se viene, muy pronto arrancará la 2a etapa de la renovación integral de la costanera de El Nihuil, un proyecto muy ambicioso que permitirá poner en valor todo el bulevar costero del distrito.

Otro expediente que también está cerca de concretarse es la construcción de un salón de usos múltiples en Colonia Elena (Cuadro Nacional), que es muy anhelado por esa comunidad rural.

Un antes y un después para el atletismo sanrafaelino será la construcción de la pista primera profesional de piso sintético que funcionará en el poli 1. San Rafael será una de las 15 ciudades de la Argentina, con un circuito de 400 metros, 6 carriles – homologado a nivel internacional – y un sector para salto en alto, largo y lanzamiento de jabalina, disco y bala.

En poco tiempo más, máquinas y obreros comenzarán a realizar conexiones cloacales en los barrios Comisso y Las Margaritas (Ciudad), y a trabajar en la futura red de agua potable que abastecerá a las familias de la Costa de El Toledano.

Plaza Centenario, Camiones y Museo de Historia Natural

plaza_centenario

Una obra muy esperada para sanrafaelinos y turistas es la remodelación total de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo. Fueron dos empresas las que se presentaron a la licitación, y se está haciendo un exhaustivo análisis de las propuestas para definir la firma adjudicataria.

También se concretó la licitación para adquirir  2 nuevos camiones y 2 máquinas barredoras, que se destinarán a la limpieza de San Rafael.

En los últimos días se abrieron los sobres para cerrar y techar el polideportivo de El Sosneado (único sitio para la práctica de deportes en este distrito de 6.000 kms2), y para el hormigonado de más de 1.300 metros de acequias en la zona céntrica de la Villa 25 de Mayo.

De cara a lo que se viene. El 4 de julio se conocerá el nombre de las empresas interesadas en ampliar el Museo de Historia Natural de San Rafael.

Y haciéndose eco de un pedido de la ciudadanía, el Intendente Emir Félix decidió destinar más fondos para el plan de asfalto municipal, con el objetivo de llegar – en el corto y mediano plazo – con más pavimentos a sectores de la Ciudad y los distritos de San Rafael.

En estos momentos, se avanza en forma simultánea con asfalto en Real del Padre, Pueblo Diamante, Capitán Montoya y el barrio Penitenciario, y con hormigonado en la avenida del Trabajo.

Afortunadamente la correcta administración municipal, el control de los gastos y el superávit (que se mantiene desde hace 6 años), permite la realización – como nunca antes en la historia – de obras en todas direcciones.