La Municipalidad extiende y optimiza redes de agua potable en distintos puntos de San Rafael

El Municipio realiza, desde hace años, una fuerte inversión en la extensión y mejora de redes de agua potable a lo largo y ancho del departamento. Por estos días, las tareas se centran en zonas más alejadas del casco céntrico de Ciudad y también en distritos.

Uno de los puntos donde se está trabajando es en la Isla del Río Diamante, donde se realizó una importante tarea de puesta en valor de la planta potabilizadora, se mejoraron las dos perforaciones instalando bombas sumergibles nuevas para mejorar la dotación y se colocaron tres bombas presurizadoras en la planta, para surtir con buena presión de agua a los habitantes del lugar.

Asimismo, se reparan viejas cañerías para garantizar que el agua llegue de forma óptima a cada vivienda.

Del lado del Parque Mariano Moreno, en tanto, se conectó una nueva red de agua para abastecer a los vecinos de calle Tulio Angrimán en la zona de “Las Granjas” y también en Punta del Diamante.

En lo que respecta a los distritos, en Cañada Seca se concretó una obra muy importante en conjunto con la Cooperativa de Salto de las Rosas. Con nuevas cañerías, se logró abastecer a los vecinos del callejón La Rula, quienes no contaban con servicio en sus viviendas.

En el Este departamental se realiza un importante trabajo en Jaime Prats, donde se ha hecho hincapié en la planta ubicada en el paraje Los Tableros.

“Logramos recuperar una vieja perforación, lo que nos permite llegar con agua de excelente calidad al distrito”, explicó el titular de Electrotecnia y Agua Potable de la comuna, Pablo Yagüe sobre una tarea que se realiza en conjunto con la unión vecinal de Palermo Chico, donde también se colocó una nueva bomba en la planta para mejorar la presión.

También se está haciendo una tarea de mantenimiento en la cañería del casco urbano de Jaime Prats, con el objetivo de que la prestación del servicio se cumpla en buenas condiciones.

“Ahora apuntamos a mejorar la planta que se encuentra en el pueblo para regular presiones y seguir optimizando el servicio”, concluyó Yagüe.

Please follow and like us:
Tweet 20