La municipalidad de General Alvear presentó una vasta agenda de actividades turísticas

Durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre, la Municipalidad de General Alvear desarrollará una completa agenda de eventos que este martes fue promocionada en San Rafael.

Fabiana González, directora de Turismo del vecino departamento, brindó una conferencia acompañada por el delegado en el Sur del EMETUR (ente que acompaña), Mauro Bignert, en la que detalló qué actividades culturales se podrán realizar luego de recorrer los poco más de 80 kilómetros que separan a San Rafael de General Alvear.

La funcionaria indicó que este viernes -en el marco de los festejos por el Día del Estudiante- el grupo de rock Vieja Cepa presentará su nuevo trabajo discográfico “Cielos Azules, Rojos También” en el Club Banco Nación.

Mauro Bignert.

Durante el fin de semana, en tanto, se realizará un Congreso Evangélico que cuenta con la participación de 2000 personas.

Además, el viernes 28 y sábado 29, Alvear será sede del PreCosquín. La actividad tendrá lugar en el Teatro Antonio Lafalla y el jurado estará conformado por cuatro personas: dos de danza y dos de canto. Para más información los interesados pueden ingresar en www.aquicosquin.org.

Fabiana González.

“Es una alternativa y oportunidad para los que aman el folclore en canto y danzas”, señaló González.

Ese mismo fin de semana, pero el 29 y 30 de septiembre, se desarrollará la primera edición de Aero Show Alvear, un evento que se realizará en el Aero Club y del que participarán más de cincuenta avionetas (algunas provenientes de Chile).

Habrá acrobacias aéreas, paracaidismo, aeromodelismo, globos aerostáticos, exposición de aeromodelos, helicópteros y los visitantes podrán ser pilotos por un día (acompañados por un experto en la materia). Asimismo se desarrollarán actividades recreativas y se montarán patios de comidas y artesanías.

Marcelo Banchio, presidente del Aeroclub de General Alvear, señaló que la entrada general al evento tiene un costo de $100 más $50 el estacionamiento. Respecto a ese último punto recordó que, por seguridad, no se puede estacionar sobre la ruta.

Habrá una preventa de entradas, hasta el 28 de septiembre, a $150 los dos días.

Marcelo Banchio.

Por otra parte, el 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar la séptima edición de la Expo Cerdo & Granja, en el Predio Ferial ubicado sobre Ruta 188.

Desarrollarán degustaciones, gastronomía, concurso con representantes de todos los departamentos que elaboren platos con cerdo, charlas técnicas, comidas típicas y una peña folclórica entre otras actividades.

Para inscripciones e información, los interesados pueden visitar www.expocerdomendoza.com.

Por último, el 6 y 7 de octubre, en el autódromo alvearense, los amantes del Motocross podrán disfrutar de la 7ma Fecha del Campeonato Mendocino de ese deporte.

Please follow and like us:
Tweet 20