La Municipalidad adquirió cuatro nuevos nuevos camiones recolectores de residuos

El Intendente Emir Félix presentó  los cuatro nuevos camiones que se suman a la flota de vehículos encargados de la limpieza.

Se trata de dos compactadores marca Iveco, que se utilizarán en la recolección diaria de residuos domiciliarios y dos  camiones volcadores Isuzu, para los operativos especiales de limpieza y el programa de separación de plásticos, cartones y papeles.

Los vehículos son 0 km y cuentan con equipamiento tecnológico de vanguardia, que hará mucho más eficiente la limpieza de los barrios y distritos de San Rafael.

Félix señaló que ahora pasarán a ser cuatro los vehículos ocupados en el proyecto de la basura diferenciada, «lo que hará que tripliquemos lo hecho hasta ahora, llegando próximamente con el reciclado a las quince mil viviendas».

Dijo además que los dos compactadores permitirán eficientizar la recolección domiciliaria y que ahora habrá una mayor posibilidad de recambio, «ya que – en la actualidad – los camiones están operativos los siete días de la semana y sólo en algunos feriados dejan de funcionar».

Frente al edificio municipal, el intendente de San Rafael adelantó que “la ampliación de la flota del área de servicios, nos habilitará a hacer más recorridos, acudiendo más seguido a distritos como Las Paredes y Cuadro Nacional».

La Municipalidad adquirió, hace exactamente un año, dos barredoras con las se limpian los cordones del centro sanrafaelino y de los barrios.

“Hemos incorporado también una chipeadora que derivamos al área de Espacios Verdes, que permite plantar nuevos árboles sin necesidad de retirar el tocón del viejo forestal. Así evitamos roturas de cañerías de agua y gas, y avanzamos más rápido en el plan de reforestación”, explicó Félix.

Finalmente, destacó que las inversiones en maquinarias «se da gracias a una economía ordenada del municipio y a ahorros que – en momentos de crisis como el actual – permiten continuar con la obra pública en toda la geografía de San Rafael». Nombró, entre varios emprendimientos, los asfaltos, hormigonados, cloacas, redes de agua potable, nuevos centros de salud, remodelación de plazas y espacios verdes, instalación de miles de luminarias y polideportivos.