La ministra de Salud y un diputado encabezarán la lista nacional de Cambiemos

Se trata de Claudia Najul y Luis Petri; son los nominados por Cornejo para encabezar la lista del oficialismo para las PASO de agosto.

Alfredo Cornejo adelantó quiénes irán en los primeros lugares de la lista de candidatos de Cambiemos para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales que se disputarán el 13 de agosto.

Aún no ha trascendido el nombre de quien ocupará el tercer lugar, pero la definición de los dos primeros implica un implícito acuerdo de sectores: con el oficialismo nacional que fue respaldado y apoyado por Petri en el Congreso (ha sido la espada en cuestiones relacionadas a la inseguridad), y con el sector de Ernesto Sanz a quien responde la actual ministra de Salud, Claudia Najul.

petri

Mendoza que esta vez no elige senadores nacionales, sí renueva las bancas de cinco diputados nacionales. Deberían armar sus valijas el propio Petri, Patricia Giménez, también Graciela Cousinet de Libres del Sur (quien ingresó en el Frente con el actual oficialismo), y Stella Maris Huczak Unión Pro y el único justicialista, Alejandro Abraham que ingresó con la boleta del Frente para la Victoria.

Continúan sus mandatos hasta el 2019 Luis Borsani y Susana Balbo de Cambiemos; Guillermo Carmona y Rubén Miranda, justicialistas que ingresaron con el Frente para la Victoria, y Sosa Soledad del Frente de Izquierda de Izquierda y los Trabajadores.

Aún falta completar la lista del oficialismo, se desconoce quién ocupará el tercer lugar.