La mesa de Educipio 2019 se reunió en Rivadavia

El gobierno escolar dialoga y reflexiona con todos los municipios sobre problemáticas compartidas para aportar a la mejora en la calidad educativa.

Directores y referentes del área social de los distintos departamentos participaron este viernes en la mesa de diálogo Educipio 2019, realizada en la Casa de la Cultura de Rivadavia.

Por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio; el delegado de la regional Centro Norte, Eduardo Andrade; el equipo del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODES), junto a todos los directores de los 18 municipios de Mendoza.

La jornada contó con la participación del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, quien destacó lo importante de realizar estas actividades para acompañar a los docentes en sus problemáticas y a toda la comunidad educativa.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que es primordial compartir con todos los municipios temas educativos y tratar las problemáticas comunes. “Es muy buena la articulación que genera esta mesa de reflexión entre los municipios y el Gobierno provincial a través de la DGE”, dijo el subsecretario de Educación.

Esta acción ya cumple tres años y pone en valor la tarea de los gobiernos locales y las áreas sensibles, que son las que interpretan las problemáticas de la comunidad. Debemos generar políticas de construcción para resolver los problemas de todos los días”, concluyó Capone.