La Llave: finalizó el curso brindado por el Aula Taller Móvil de Gastronomía

El Aula Taller Móvil fue emplazada en la escuela N° 4-021 “Martín Güemes” de La Llave, y su presencia en San Rafael fue gestionada por la diputada provincial María José Sanz en conjunto con la concejal Gisela Caballero.

Este jueves por la mañana tuvo lugar el acto de fin de curso del Aula Taller Móvil de Gastronomía, ocasión en la cual también fue desarrollada una degustación de los productos elaborados por las alumnas asistentes al curso.

Se trata de una de las siete Aulas equipadas que recorren la provincia y que ya han estado en el departamento, brindando diversos talleres de acuerdo a la necesidad de la comunidad; en ella, durante dos meses, las 16 egresadas realizaron prácticas presenciales y recibieron contenidos relacionados con la repostería, la cocción de alimentos, bromatología, sanidad alimentaria, etc., lo que les permitió obtener su certificación y contar con una salida laboral.

Las Aulas Talleres Móviles forman parte de un ambicioso programa de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.

Hasta el establecimiento educativo ubicado en La Llave fue trasladada por personal de la Dirección Provincial de Vialidad, gracias a las gestiones realizadas por la titular del organismo en el Sur Emilce Lozano, y el consejero Leonardo Viñolo.

También participó la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, que a través de la licenciada Liliana Nieto brindó a las alumnas el curso de Manipulación de Alimentos (algo que es obligatorio); ello aconteció el viernes 20 y lunes 23 de septiembre.

María José Sanz agradeció a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE por tener en cuenta a San Rafael, y destacó la importancia de que el Aula haya llegado hasta La Llave, al tiempo que señaló que el camión permanecerá durante una gestión más en ese distrito.

A su vez, Gisela Caballero indicó que este tipo de actividades llenan el alma e impulsan a seguir trabajando para poder acercarle herramientas laborales a quienes viven más alejados de la Ciudad.

También se expresó el director de Aulas Móviles de la Provincia, profesor Daniel Blanes, quien señaló que la idea es generar mano de obra especializada.

Galería de fotos

Fotos: gentileza de Gisela Sabino y Prensa María José Sanz.

Please follow and like us:
Tweet 20