La Juventud Radical reunirá donaciones para los afectados por las inundaciones en Salta

A comienzos de febrero el río Pilcomayo sufrió una gran crecida, con alturas mayores a los 7 metros por fuertes lluvias generadas en el límite entre Argentina y Bolivia. El fenómeno afectó a distintas localidades de la provincia de Salta, sobre todo a Santa Victoria Este, y se registraron más de 10.000 evacuados.

Atenta a esta desgracia, ya que los afectados perdieron todo o gran parte de lo que tenían, la Juventud Radical decidió ayudar a los damnificados. Francisco Giandinoto -su presidente en San Rafael- charló con Diario del Oeste e indicó que, tras una reunión celebrada hace algunos días en Mendoza junto a integrantes de la Juventud Radical provincial, decidieron juntar alimentos no perecederos: ropa, calzado, agua embazada, artículos de limpieza, colchones y pañales.

La idea es que estas acciones solidarias se repitan en todos los departamentos de la provincia.

Giandinoto informó que, en San Rafael, las donaciones pueden ser acercadas a las oficinas que la Legislatura provincial tiene en calle Las Heras 41 (de lunes a viernes de 8,30 a 12,30), o bien en el bloque UCR – FCM, en el Concejo Deliberante, en los mismos días y horarios. Otra opción es comunicarse con él, al teléfono 0260-4659301.

En Mendoza, pueden acercarse al Comité Provincial de la UCR, ubicado en Alem 241.

Por otra parte, esta semana y la próxima, la Juventud Radical visitará cuatro barrios en los que, casa por casa, reunirá donaciones e informará con folletos que la iniciativa es confiable.

Este miércoles 14 recorrerán el barrio San Rafael y el viernes el Unimev. La próxima semana estarán en el barrio Tac (martes 20) y el Sat (jueves 22). El recorrido, durante los cuatro días, comenzará a las 18 y se extenderán hasta las 20.

Las donaciones serán transportadas a la ciudad de Mendoza, una vez que terminen de recorrer los cuatro barrios. Desde allí, y con la ayuda de la agrupación Franja Morada de la UNC, las llevarán a Salta, junto a lo recolectado en los otros departamentos.

Giandinoto destacó que no solicitarán dinero para que no se preste a confusiones; “si hay alguien que tiene la plata lo acompañamos a comprar elementos para donar”, indicó.