La Justicia rechazó el pedido de Alberto Fernández de no publicar imágenes de su vida privada
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido del ex presidente Alberto Fernández para que se prohibiera a los medios de comunicación reproducir información relacionada con mujeres mencionadas tras la denuncia de violencia de género presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez.
Fernández solicitó esta medida cautelar alegando que la divulgación de dichas imágenes afectaba su privacidad y la de su familia. Sin embargo, la jueza consideró que la solicitud era imprecisa y que, de aprobarla, se estaría violando la libertad de expresión y prensa.
Ademásla jueza Capuchetti determinó que la denuncia que inició el ex presidente contra Fabiola Yañez por violación de intimidad y difusión, no debe tramitar en el fuero federal penal. En la resolución de nueve páginas, además, rechazó la medida cautelar con la que se pretendía intimar «a los medios de comunicación que se abstengan de reproducir, mencionar o cualquier otra conducta que implique la invasión a mi privacidad e involucre a mujeres”.
El fallo judicial sostiene que Fernández no logró «demostrar la verosimilitud en el derecho invocado, ya que, al momento de realizar su presentación, no indicó cuál sería el objeto de la medida cautelar, sino que tan sólo se limitó a expresar manifestaciones genéricas en torno a que no se divulgue información personal que involucre a mujeres”.