La Iglesia respondió la invitación del Gobierno: pidió un diálogo “con agenda abierta”

Además, la Conferencia Episcopal Argentina reclamó por “la importante intervención del Estado”. 

Luego de que el Gobierno le enviara una carta a la Iglesia para discutir una especie de consenso político, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le respondió con el pedido de un diálogo «con agenda abierta» que contemple «la solidaridad y la importanteintervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos».

«Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales», indicó la comisión ejecutiva de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, en una misiva dirigida al presidente Mauricio Macri, a la que accedió la agencia de noticias Télam.

La respuesta tiene que ver con una convocatoria general del Presidente, Mauricio Macri, en la que incluyó no sólo a la Iglesia sino también a los principales dirigentes opositores y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse a un acuerdo de diez «puntos básicos» para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Entre los puntos figuran «el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos», entre otras cuestiones.

«Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos», dice la carta que envió Macri.

A partir de su convocatoria, los distintos actores sociales fueron, de alguna u otra medida, respondiendo.

Uno de los casos que más atención despierta es el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria, se refirió con ironía a la invitación. Oscar Parrilli, sin embargo, exsecretario general de la Presidencia, se preguntó: ¿»Cuándo se negó a hablar?».

 

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20