“La Garrafa en tu Barrio” visitó tres nuevos distritos de San Rafael

Este viernes tuvo lugar, por tercera vez, el programa “La Garrafa en tu Barrio”, con el que se busca acercar la garrafa de gas -al precio oficial- a los habitantes de los distritos.

“La Garrafa en tu Barrio” es un programa desarrollado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Este viernes el camión distribuidor visitó Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo y Las Paredes (Capitán Montoya). Ya había estado, en las últimas dos semanas, en El Cerrito, Colonia Elena, Colonia Española, Rincón del Atuel, El Escorial y Malvinas Centro.

Trataremos de llegar a la máxima cantidad de personas que se pueda. Abel Freidemberg – director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud.

En el operativo, la garrafa se comercializa a $220, ya que el precio es subsidiado por el gobierno provincial. En tal sentido el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, señaló que en algunos lugares la garrafa costaba más de $300; “siendo sensibles al reclamo de la gente, el gobierno ha instrumentado este programa”, indicó.

Por otra parte, el representante del Ministerio en el Sur provincial explicó el motivo por el cual en General Alvear la Garrafa Social se expende a $150; en esa línea informó que la Municipalidad del vecino departamento sumó un subsidio al ya otorgado por la provincia.

“La Garrafa en tu Barrio” será desarrollado en otros distritos sanrafaelinos y las fechas/locaciones serán comunicadas oportunamente, la próxima semana. Para adquirir una garrafa llena, la gente deberá acercarse con el DNI y su envase vacío.