La Feria Verde participó del primer congreso gastronómico argentino

Este jueves, la Feria Verde participó del primer congreso gastronómico argentino organizado por la Asociación Gastronómica Argentina (AGAR), que se desarrollará hasta este sábado inclusive en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Eliana García, del INTA Rama Caída, destacó que expusieron diversos productos, entre ellos miel, aceite de oliva, vino, dulces, mermeladas, verduras y el libro escrito por la productora, María Rosa Zuchelli sobre plantas nativas comestibles con sugerencias gastronómicas. Además, se informó sobre las variedades de ajíes y tomates que se pueden obtener en la zona.

Agr. Eliana García, del Inta Rama Caída

García destacó la importancia de participar de un evento tan importante, al que asistieron estudiantes y chefs de todo el país.

La Feria Verde es organizada por el Municipio, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Programa ProHuerta, gestionado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA. En ella se puede adquirir productos agroecológicos y directos desde la huerta; volverá a ser desarrollada el sábado 17 de abril, de 10 a 13, en Plaza Francia.

Profesora, productora María Rosa Zuchelli

Please follow and like us: