La Feria del Libro 2019 culminará en el Alfredo Bufano con grandes espectáculos

La Secretaría de Cultura presenta una nueva Feria del Libro, que será desarrollada en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén) y también en San Rafael, Lavalle, Rivadavia y Tupungato.

El objetivo es llevar la cultura a cada rincón de la provincia y, además de los stands de las librerías locales, en cada una de las locaciones habrá presentaciones de libros, conferencias, intervenciones artísticas, charlas y espectáculos a cargo de referentes locales y nacionales.

La edición 2019 (que homenajeará a Antonio Di Benedetto, Juan Draghi Lucero e Iverna Codina) culminará en San Rafael,  el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, precisamente en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Con entrada libre y gratuita, el viernes desde las 21 Virginia Lagos presentará “Borges, un rostro en el espejo”, un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges. El sábado, a la misma hora, actuará el músico estadounidense/argentino Kevin Johansen y el domingo desde las 19, el doctor Daniel López Rosetti presentará su libro “Equilibrio”.

En diálogo con Diario del Oeste la titular del espacio ubicado en Tirasso 1030, Gisela Valdez, explicó que en breve será presentada toda la grilla de actividades, que complementarán a las mencionadas.

Asimismo, señaló que “desde que empezamos con esta gestión, ya hace casi cuatro años, la Feria del Libro se hizo en el Bufano, por decisión del gobierno provincial (a través de la Secretaría de Cultura), con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (EMETUR)”.

Valdez recordó que a partir de la primera edición (en la que se presentaron artistas como Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo) “la vara quedó muy alta y, si bien (las sedes) son rotativas, se decidió no sacar la Feria de San Rafael y hacerla todos los años”.

Por último, recalcó no solo la importancia de que el espacio albergue un espectáculo de tal magnitud sino también el hecho de haber sentado un presente para que el departamento sea una sede fija de la Feria.

Resto del cronograma

El departamento que dará el puntapié inicial será Tupungato. En el Salón de Actividades Culturales y Artísticas (9 de Julio 175) se desarrollara la sede Valle de Uco. Entre todas las actividades previstas, el martes 27 a las 21, el reconocido actor Fabián Vena presentará su espectáculo “Conferencia sobre la lluvia”. Al día siguiente, a la misma hora, Felipe Pigna ofrecerá “Los cuentos del abuelo José”.

En este mismo lugar funcionará una sede de la Librería Pública Gildo D’Accurzio, para que los escritores del Valle de Uco y los amantes de la literatura tengan un espacio inmejorable.

El Distrito Cultural Este tendrá su sede en Rivadavia, más precisamente en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle). También habrá stands, presentaciones y espectáculos con grandes artistas. El 28 de agosto a las 22,30, Fabián Vena brindará “Conferencia sobre la lluvia”. El jueves 29 desde las 14,30, se presentará la obra “El libro del desierto”, dirigida por Francisco Pancho Carrasco, y el mismo día, a las 22, Ana María Picchio presentará la obra La Picchio.

Lavalle será la sede del Norte de la provincia. Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera. El miércoles 4 de setiembre a las 10,30, será el turno de “El libro del desierto”. El mismo miércoles, a las 21, Virginia Lagos y su elenco presentarán “Borges, un rostro en el espejo”. El 5 de setiembre a las 16, el dibujante y humorista gráfico Rep presentará su libro “Evita. Nacida para molestar”.