La Expo Caprina y Ovina se realizarán en la Fiesta Nacional del Chivo 2022

La expo Caprina Ovina se realiza dentro del marco de la Fiesta Nacional del Chivo y entre sus objetivos busca estimular a los productores en la cría y mejoramiento continuo de sus animales, orientándolos en los parámetros de “selección” y mejoramiento genético más propicios para su producción caprina y ovina.

Se resaltará el Biotipo Regional y sus cualidades de adaptación y producción en un ambiente hostil, y su importancia tanto como pie de cría de la raza criolla, como en la producción de híbridos para el mercado.

Se proporcionarán conocimientos que son una herramienta útil a la hora de tomar decisiones de producción y de transacción de sus productos.

Dado que los animales son traídos a un ambiente al que no están acostumbrados, las actividades de la expo se realizan durante tres días, para evitar que sufran estrés, en esta oportunidad, comenzarán el día jueves 27 de enero con la recepción y admisión de los animales, el día viernes 28 a las 10.30 se realizará el acto de apertura. Por la tarde se realizará la jura de ovinos, y el día sábado 29 se realizará la jura de caprinos.

Please follow and like us: