La Estación Espacial Internacional detectó 150 objetos voladores no identificados

Más de 150 objetos voladores no identificados (OVNIs) fueron vistos en trayectoria hacia la Tierra por integrantes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una cámara instalada en la EEI, que la NASA gestiona en conjunto con las agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia y Japón, registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembre.

El cosmonauta ruso Iván Vagner, quien avistó el fenómeno por primera vez en agosto, captó la secuencia de imágenes de 60 segundos de duración en noviembre. Los objetos que circulan en la órbita terrestre son tantos que exceden el campo de visión de la cámara.

Si bien en un principio muchos usuarios de las redes sociales pensaron que se trataban de luces de algún centro urbano, los expertos determinaron que no era posible.

Uno de los avistamientos de ovnis en Estados Unidos que reveló el Pentágono
Uno de los avistamientos de ovnis en Estados Unidos que reveló el Pentágono Crédito: Captura de video

La EEI es un centro de investigación situado en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Otros objetos voladores no identificados

No es la primera vez que los científicos llegan a captar imágenes de piezas sueltas que vuelan en dirección al planeta. Aunque este último avistamiento llamó la atención de los especialistas por la gran cantidad de objetos voladores observados.

Una cámara instalada en la Estación Espacial Internacional registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembre
Una cámara instalada en la Estación Espacial Internacional registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembre Crédito: NASA

En abril pasado, el Pentágono (sede del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) publicó varios videos grabados en 2004 y 2015 por pilotos de la Armada, en los que se alcanzan a apreciar «fenómenos no identificados» o «inexplicados».

Esas imágenes generaron millones de visualizaciones en YouTube, aunque las autoridades se apuraron en definir el objeto de las investigaciones en curso como «posibles incursiones militares en el espacio aéreo» y desecharon la posibilidad de que existan naves extraterrestres.

Fuente: Lanación
Please follow and like us:
Tweet 20