La Específica de Desarrollo Regional de la CCIA tiene nuevo Presidente

Rodolfo Bianchi es quien estará al frente de la Específica Desarrollo Regional por dos años, y ya se encuentra trabajando junto a su equipo de empresarios y colaboradores de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, para llevar adelante acciones que posibiliten un entorno propicio para las empresas y la comunidad. La última gestión de la Específica estuvo a cargo de Hermes Suizer.

Rodolfo Bianchi es ingeniero en Computación egresado de la Universidad de Mendoza y cuenta con una amplia trayectoria tanto en empresas como organizaciones, muchas de las cuales preside y/o ha fundado. Además se destaca como Past Presidente y actual miembro activo de Rotary Club San Rafael.

También colaboró en las comisiones directivas de instituciones de beneficencia como Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, Centro Cultural Italiano, Asociación Civil de Lucha Contra Desórdenes Alimentarios (ALDA) y BASIC club, entre otras.

Para su gestión, Bianchi plantea en líneas generales, que entre los proyectos más cercanos a concretar se encuentra la mejora de internet en la región, sobre todo en zonas poco pobladas o con difícil alcance. “Según el Banco Mundial, un incremento del 10% de la penetración de internet implica un incremento del 1,5% del PBI de la ciudad’’, expresó.

En la misma línea manifestó que, actualmente, “trabajar desde el hogar es todo un desafío, y como Específica se debe apoyar las iniciativas que faciliten esta tarea, así como la educación por internet. Existen proyectos para llevar internet gratis a espacios públicos y así ayudar a los estudiantes con sus tareas cuando no cuentan con ese servicio en sus casas; esperamos poder colaborar’’.

En cuanto a las expectativas para la nueva etapa comentó: “me especializo en proyectos cortos, con objetivos alcanzables en muy corto plazo; los proyectos actuales de la Específica son a mayor plazo, por esto para mi será todo un desafío manejarlos. Voy a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar”.

La Específica está conformada por un eficiente equipo de trabajo que lleva años comprometido con sus objetivos. Bianchi concluyó señalando que les interesa incorporar a jóvenes y esperan trabajar en conjunto con otras instituciones dedicadas al desarrollo regional.

Please follow and like us:
Tweet 20