La Escuela Municipal de Rafting, a full en la laguna del parque Mariano Moreno y Valle Grande

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Asociación Argentina de Rafting, los sanrafaelinos pueden iniciarse o perfeccionarse en una disciplina apasionante y que suma cada vez más adeptos. Para eso, se aprovechan la laguna del parque Mariano Moreno y el río Atuel, donde se realizan las capacitaciones y entrenamientos.

Las actividades son realizadas todos los miércoles de 9 a 12 en el parque, y los sábados desde las 14 en el río Atuel.

“Estamos muy contentos porque la actividad tiene un amplio crecimiento, tanto entre los jóvenes como en adultos. Tenemos una gran cantidad de participantes y nos pone muy contentos que equipos formados en nuestra escuela han logrado importantes podios a nivel nacional”, explicó uno de los instructores, Emiliano.

Aquellos que quieran participar solo deben acercarse los días y horarios indicados. “No hay que inscribirse ni nada, solo deben venir con ropa cómoda y dispuestos a mojarse”, señaló el profesor.

Hay que destacar que desde la escuela se proveen las balsas, los remos, cascos y chalecos salvavidas. La edad apropiada para empezar a practicar es a partir de los 14 años.

Rocío es la capitana del equipo femenino “Sinergia” y el año pasado lograron ser campeonas argentinas Sub-23 luego de una excelente performance.

“Invitamos a todos los que quieran a venir a participar, se arman grupos muy lindos y se hacen muchos amigos”, explicó, y destacó que por estos días están preparándose para el nuevo campeonato que arranca en marzo en Potrerillos.

Please follow and like us: