La escuela “Islas Malvinas” celebró su cuadragésimo quinto aniversario

Este lunes la escuela N° 4-095 “Islas Malvinas”, conocida popularmente como “Comercial II”, celebró 45 años de existencia.

La institución nació el 2 de abril de 1974 ante la gran cantidad de jóvenes que por ese entonces querían estudiar Perito Mercantil y solo podían hacerlo en la escuela N° 4-098 “República del Perú” (Comercial I).

En un principio funcionó en el edificio de la escuela N° 567 “República Árabe de Siria”, hasta el año 2000 cuando fue inaugurado el espacio propio, ubicado en Jujuy 1435 de barrio Unimev. Cuenta con una matrícula de 305 alumnos (que cursan en doble turno) y tres bachilleres: contable, turismo y humanidades.

Este lunes tuvo lugar un acto académico del que participó la supervisora de la Sección 13, Emilce Telesca; integrantes de la Delegación Municipal del barrio Unimev (Mónica Pérez y Eber González) y la comunidad educativa, incluidos antiguos docentes y alumnos.

Además fueron parte seis representantes del  Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), con su presidente Jorge Martínez a la cabeza, quienes siempre participan de los actos -sobre todo el 2 de abril y 10 de junio- y en la ocasión quemaron banderas en desuso que fueron enterradas detrás del mástil de la institución.

También fueron presentados 21 cuadros relacionados con el bicentenario de la independencia argentina, que fueron creados por dieciséis escuelas del departamento (primarias, especiales y CEBJA) en 2016, en el marco de un proyecto educativo de los profesores Nilo Portela, Valeria Morales Possa y otros docentes del área de Ciencias Sociales y Artística.

Las obras están expuestas en el Salón de Usos Múltiples de la entidad y representan cada década del bicentenario, desde 1816 a 2016. Uno de los murales (el número 21) simboliza el año 1810 y el Cabildo, donde se dio el puntapié inicial.

Asimismo se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el profesor Darío Menacho Regazzoni, y se realizaron batallas de rap, un concurso de preguntas y respuestas y otro de dibujo (en los tres casos la temática fue Malvinas), como así también actividades deportivas.

Actualmente los alumnos están creando una pintura en tela con el diseño de las islas, sobre la cual los veteranos de Guerra firmarán en el lugar donde batallaron en 1982. Será inaugurado oportunamente y colocado también en el SUM.

La vicedirectora Fabiana Gaviola y la regente Patricia Sorroche.

La vicedirectora Fabiana Gaviola y la regente Patricia Sorroche agradecieron el compromiso de los docentes de la institución y familiares de la docente Valeria Morales Possa en la organización del acto, realizando diversas tareas.

Durante la jornada los presentes degustaron chocolate y tortas fritas, en un ámbito festivo y de respeto.