La escuela Guillermo Calderón tiene desde ayer edificio propio

Con un importante marco de público, alumnos, docentes, directivos y autoridades políticas, quedó inaugurado el edificio donde a partir de ahora y definitivamente, funcionará la escuela Guillermo Calderón; un verdadero acontecimiento ya que esperaban por estos desde hace más de 20 años.

Desde ayer la escuela Guillermo Calderón tiene edificio propio; fue inaugurado por el gobierno provincial que estuvo representado por el titular de Técnica y Trabajo de los Centros de Capacitación dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE), Néstor Américo, el delegado de la DGE, Marcelo Cunqueiro, el director del establecimiento, Daniel Pozo y otras autoridades, entre ellas la diputada María José Sanz (UCR-CM) y el senador Samuel Barcudi (FpV).

La escuela tiene 219 alumnos que egresan como profesionales en mecánica del automotor; están implementando un programa de mecánica básica, para mujeres; que están cursando 24.

El gobierno provincial realizó la inversión para lograr este traslado y fue posible por la sesión de una parte del establecimiento de la escuela Pascual Iaccarini.

Néstor Americo director de Técnica y Trabajo Centros de Capacitación

Américo destacó a la “educación técnica como el eje del desarrollo local y de un país”, y recordó que hace unos días se realizaron inauguraciones similares de escuelas técnicas en los departamentos de Maipú, San Martín y próximamente en Godoy Cruz. Los proyectos corresponden a un programa provincial que destina 20 millones de pesos para espacios formativos de suma calidad.

Valoró también la “gran generosidad de la escuela Iaccarini”, de ceder espacios ociosos para que la escuela Calderón tenga su establecimiento propio.

Por su parte la diputada Sanz destacó que el gobierno provincial “ha dado muestras de que no todo se queda en el Norte, y que el Sur o el Este reciben lo que corresponde”, añadió que “no estábamos acostumbrados a que esto sucediera”.

El director, Daniel Pozo, emocionado, señaló que “hace 20 años” está en la escuela, que “se lucho, se luchó y cuando parecía que estaba (el edificio de la escuela) se escapaba la liebre”. Agradeció el trabajo de los docentes, de los alumnos, y de las autoridades provinciales.

La supervisora de la Cuarta Sección, Gladys Lozano, también valoró el esfuerzo “aquí hay alma” dijo.

Al finalizar el acto protocolar, del que participaron las banderas de ceremonias de otros establecimientos, el senador Barcudi donó una bandera para el mástil.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Nación donó cuatro vehículos para que los alumnos puedan realizar las prácticas.