La escuela Efraín Dante Gicolini inaugurará nuevos baños

Este sábado desde las 16,30, la escuela Nº 2-038 “Dr. Efraín Dante Gicolini” inaugurará nuevos baños. El acto se realizará en el local escolar, ubicado en Rufino Ortega y Roca del barrio Unimev.

El establecimiento educa a niños ciegos, disminuidos visuales, con problemas motores y necesidades múltiples; además, presta el espacio para que escuelas de distintos niveles educativos del medio lo utilicen.

Como el establecimiento es muy utilizado surgió la necesidad de crear nuevos sanitarios, tarea que comenzó en diciembre de 2016, con el esfuerzo de la Asociación Cooperadora Escuela Gicolini y la ayuda de padres, vecinos y colaboradores.

También pusieron su granito de arena el Club de Leones y la Asociación Raúl Vázquez.

La directora del establecimiento, Liliana Gatica, señaló que se han construido baños adaptados para niños, para estudiantes de nivel inicial (incluidos los de discapacitados), como así también un módulo exterior con dos baños para hombres y mujeres, adaptados para personas con capacidades diferentes.

Actualmente, a la escuela asisten 77 alumnos. La presidenta de la Asociación Cooperadora Escuela Gicolini, Vanina Vázquez, destacó que “la escuela funciona como una gran familia”.

Además, destacó que la inauguración de los baños será la primera de varias actividades que realicen en el marco de la celebración de los 30 años. Vale destacar que la institución celebrará un nuevo aniversario el 15 de septiembre de este año.