La escuela de La Guevarina realizará este viernes su tradicional concurso de poda

Este viernes 28 de junio la escuela N° 4-197 “Julio César Gatica” -ubicada en Balbino Arizu s/n de La Guevarina, Villa Atuel-, desarrollará el “3er Concurso de Poda” y el “2do Concurso Podador Libre”.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), como así también de empresas privadas.

En conferencia de prensa el supervisor de Escuelas Técnicas, profesor Sergio  Cara, destacó que la actividad capacita y forma integralmente tanto al docente como al alumno y recalcó el compromiso de las instituciones educativas que participarán.

A su vez el director del establecimiento educativo, Ceferino Samos, invitó a las escuelas agropecuarias y a los idóneos a participar.

Asimismo, subrayó que participarán la mayoría de las escuelas del Sur, con dos duplas mixtas integradas por un hombre y una mujer. Además será parte una institución de Tupungato y, probablemente, del Norte provincial.

Parte de los premios que recibirán los ganadores.

También se expresó el profesor de producción frutícola Walter Olivares, quien destacó que participarán alumnos de 5to y 6to año, siendo hasta ahora catorce las escuelas confirmadas (tres más que en 2018).

Los alumnos tendrán una hora para podar mientras que los podadores libres deberán trabajar en dos plantas durante el mismo tiempo.

Los interesados en inscribirse a ambos concurso pueden hacerlo hasta el jueves inclusive, en la escuela N° 4-197 “Julio César Gatica” y/o llamando al 0260-4652565.

Cronograma de actividades

El viernes la jornada comenzará a las 8,30 con la recepción, acreditación de los participantes, quienes compartirán un desayuno; de 9,30 a 10,30, en tanto, tendrá lugar una charla y prácticas sobre afilado de herramientas para podar.

Asimismo, habrá reconocimientos de cultivos y un almuerzo que incluirá sorteos de plantas.

De 13 a 14 será desarrollado el concurso, en el cual los participantes deberán podar un duraznero de ocho años variedad Dr. Davis. La forma de conducción será en vaso y el tipo de poda será de fructificación.

Los ganadores recibirán premios donados por empresas privadas y también la parte estatal, tanto provincial como departamental.

El concurso no tendrá costo para los podadores libres, ya que la intención es que se integren a la propuesta de enseñanza brindada por la escuela. Los ganadores recibirán premios en efectivo y los demás puestos premios donados.

La evaluación del jurado (integrado por ingenieros agrónomos) y la devolución a los participantes será de 14 a 15 y la premiación de 15 a 16,30.

Para más información, visitar el Facebook de la institución educativa.