La enorme tormenta de ayer por la tarde afectó varios distritos: fincas arrasadas, caída de árboles y tendido eléctrico

Las sucesivas celdas graniceras que se desarrollaron pasado el mediodía y que permanecieron durante la tarde de este jueves causaron severos daños en varios distritos de San Rafael que fueron relevados por las áreas municipales correspondientes. El Intendente y funcionarios recorrieron lugares afectados.

Personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Dirección de Distritos trabajaron tras las consecuencias del fenómeno y asistió a los más damnificados con entrega de nylon y colchones, especialmente en viviendas donde hubo anegaciones y rotura de techos. La actividad fue supervisada por el intendente Emir Félix.

En algunos barrios de Ciudad y sus alrededores hubo caída de árboles y tendido eléctrico por el viento, lo que fue atendido por Defensa Civil.

Desde muy temprano, esta mañana continúa el relevamiento para tener una dimensión más concreta de los daños que provocó la tormenta.

Los distritos más afectados son Villa Atuel, La Llave y parajes de Las Malvinas, Rama Caída, Goudge y Monte Comán. En Algunas zonas el fenómeno tuvo tanta violencia que arrasó con la producción agrícola, solo quedan los frutales, pero sin hojas, en tanto que la producción de chacras fue arrasada. El viento con ráfagas muy fuertes acompañó la caída de granizo que comenzó pequeño, pero luego aumentó de tamaño.

Fotos: gentileza.

Please follow and like us: