La Dirección de Educación inauguró la primera sala de atención temprana pública de San Rafael

Esta mañana la Dirección de Educación de la Municipalidad inauguró la primera sala de atención temprana pública de San Rafael, que funciona fuera del ámbito de la Educación Especial. Está emplazada en el Gremio Municipal, ubicado en avenida Zapata 147.

La directora de Educación de la Municipalidad, Susana Belloso, destacó la importancia del espacio, destinado a todos aquellos chicos que asisten a los Jardines Maternales SEOS del departamento y son atendidos por los equipos interdisciplinarios.

Al lugar, agregó Belloso, serán derivados chicos con discapacidades diagnosticadas y aquellos que tengan dificultades en el desarrollo. También serán atendidas sus familias, por medio del referente del menor.

La nueva sala está destinada a niños de entre 45 días y 3 años. Funciona los martes todo el día, el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana.

Susana Belloso y Johana Tolú.

Por su parte, la coordinadora del equipo de Jardines Maternales SEOS, Johana Tolú, se mostró feliz por la apertura de la sala, que mejorará la calidad de vida de los niños.

Tolú agregó que en el espacio trabajarán docentes especiales con orientación en atención temprana, musicoterapeutas (un día a la semana), fonoaudiólogos, psicólogos y nutricionistas integrantes del equipo interdisciplinario.

Actualmente, los 26 Jardines Maternales SEOS del departamento cuentan con una matrícula de 2000 chicos.