La DGE entregó el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2” a una escuela Primaria de San Rafael

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa recorriendo la provincia para entregar el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2”, destinado a todos los estudiantes de primer grado de escuelas estatales y escuelas privadas de cuota cero.

Durante esta semana la directora de educación de Nivel Primario, Marta DAngelo y la inspectora general de Primaria, Elena Castro, compartieron momentos junto a comunidades educativas de los departamentos y entregaron el material pedagógico que utilizarán los docentes con el objetivo de fortalecer la primera alfabetización.

Las funcionarias estuvieron desde el martes hasta este viernes entregando el libro Klofky 2 en las escuelas 1-083 “Faustino Picallo” (San Rafael), 1-438 “Capitán José Lemos” (Malargüe), 1-537 “Juan XXIII”, (General Alvear), 1-304 Luis Baldini (Luján de Cuyo), 1-560 “Antonio Scaravelli” (Tupungato), 1-732 “Comeglio Rivadavia” (Rivadavia) y 1-232 “Manuel Olascoaga” (Las Heras).

La alfabetización inicial es concebida en Mendoza como el cimiento de las trayectorias educativas, constituyéndose, por ende, en una prioridad a abordar con el propósito de que todos los niños y niñas de la provincia aprendan a leer y escribir durante el primer ciclo de la escuela Primaria. Para ello hay un equipo que acompaña en las aulas a los docentes a través de diversos canales”, comentó DAngelo.

Este programa es una continuidad del que se viene implementando con estudiantes de Sala de 5 de todos los Jardines de la provincia.

Para estudiantes de primer grado se entregarán 40.000 ejemplares, que serán utilizados junto a los docentes con el fin de acompañar y fortalecer la comprensión lectora.

El libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo 2”, cuya distribución a todos los alumnos de primer grado se ha concretado en este mes, constituye un gran recurso didáctico, dado que ha sido diseñado por el equipo investigador del programa y permite respaldar el quehacer docente, al enmarcar la mediación indispensable en los pilares del programa.

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