La Confederación Argentina de Handball evalúa a jóvenes sanrafaelinos para formar futuras selecciones mayores

Hasta este domingo al mediodía la Confederación Argentina de Handball (C.A.H.) evaluará a jóvenes handbolistas sanrafaelinos que, de acuerdo a su rendimiento, podrán ser preseleccionados para integrar futuras selecciones mayores.

En el Polideportivo Nº 2, y en doble turno, prueban jugadores de las categorías Menores, Sub 14, Cadetes y Sub 16.

Santiago Hugo Pécile, director Nacional de Desarrollo de la C.A.H., destacó que la actividad forma parte de un plan estratégico iniciado en 2011, que comenzó efectivamente en 2013 y que comprende dos ciclos olímpicos.

Se denomina Programa para el Desarrollo Handball Argentina (ProHand 2020) y se realiza a lo largo del país, en organizaciones de las distintas regiones (Metropolitana, Cuyo, Norte, Patagónica, etc.). Comprende a jugadores de entre 13 y 16 años.

Santiago Hugo Pécile.

Pécile señaló que buscan el desarrollo igualitario en oportunidades para todos los chicos que tengan talento y opten, en algún momento, por integrar selecciones nacionales; además, desarrollar parejamente la disciplina en todo el territorio nacional.

ProHand 2020 fue elaborado y presentado por la C.A.H., siguiendo lineamientos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Enard, en el Plan Estratégico trazado para el deporte argentino en el periodo 2012/2020 (de allí su nombre).

Diego Miranda.

Pécile destacó que hasta el momento el programa ha dado resultados bastantes buenos ya que el 80% de los integrantes de los juveniles han sido parte de él.

Actualmente trabajan con un preseleccionado nacional integrado por 46 chicos (hombre y mujeres), dirigidos por doce entrenadores. En septiembre volverán nuevamente a San Rafael, para realizar un nuevo encuentro.

Natalia Latorre.

Por su parte Diego Miranda, entrenador del conjunto masculino de menores, destacó que el programa no busca el resultado hoy, sino que es el comienzo de un trabajo para una futura selección mayor.

A su vez, Natalia Latorre (entrenadora del equipo femenino de menores) señaló que el handball sigue creciendo a nivel local y nacional.