La científica sanrafaelina Alejandra Guerci fue repatriada

Alejandra Guerci, científica sanrafaelina que estuvo varada en España desde el 13 de marzo, fue repatriada y se encuentra cumpliendo la cuarentena total en la Ciudad de Mendoza.

Junto a su hermana, volvieron al país el último domingo, específicamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires); el mismo día, viajaron en un colectivo espacial (y bajo un estricto protocolo) hacia Mendoza, en cuya capital están cumpliendo la cuarentena total -durante catorce días-.

La sanrafaelina, madre de tres niños, se desempeña como docente e investigadora (trabaja en el Instituto de Educación Superior y en la Universidad Nacional de Cuyo), además de colaborar con un programa de análisis y reforestación urbana de la Ciudad, junto a otros investigadores, médicos alergistas, actores de la sociedad civil y la Municipalidad.

A fines de febrero, Alejandra viajó a Barcelona a participar -a través de una beca universitaria- de una capacitación en estudios palinológicos en un laboratorio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La mujer, junto a su hermana, estaba varada en Madrid luego de que su vuelo fuera cancelado en diversas oportunidades, en el contexto de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En los últimos días la embajada Argentina en Barcelona las contactó y les informó que el sábado 28 debían tomar un vuelo a Zúrich (Suiza), desde donde tomarían otro de repatriación hacia Buenos Aires. Las jóvenes regresaron al país en el mismo vuelo que tomaron los 112 médicos/enfermeros repatriados de distintos países europeos.

Please follow and like us:
Tweet 20