,

El “Lobo” mendocino ¿define su ascenso en la nieve?

gimnasia-mza

Es el estadio de Gimnasia de Mendoza, que esta tarde recibe allí a Mitre de Santiago del Estero, por el Federal A. Buscan subir a la B Nacional. El partido aún no se canceló.

Gimnasia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero deben definir hoy el segundo ascenso a la B Nacional, en el encuentro de vuelta de la final del Federal A. Sucede que el estadio Víctor Legrotaglie, del club mendocino, fue afectado por la nevada que soportó la capital provincial durante la noche y amaneció cubierto de blanco.

El encuentro, programado para las 16, no estaba aún suspendido, pero en el club local aguardaban que mejoren las condiciones climáticas en la ciudad de Mendoza para empezar con los trabajos de acondicionamiento del campo de juego y las tribunas.

La cancha donde hoy se juega por un ascenso, cubierta de nieve

El estadio de Gimnasia de Mendoza, cubierto por nieve tras la tormenta de la noche.

Así, el inicio del partido será potestad del árbitro Pablo Echavarría (Bell Ville), quien deberá dar el visto bueno o no tras la inspección del terreno.

La cancha donde hoy se juega por un ascenso, cubierta de nieve

El estadio de Gimnasia de Mendoza, cubierto por nieve tras la tormenta de la noche.

El equipo santiagueño se adelantó en el partido de ida por 1-0 e intentará mantener esa ventaja.

“Nunca se sabe, los partidos hay que jugarlos, no se ganan ni se pierden antes de jugar. Yo, al menos, en 40 años, nunca ni gané ni perdí antes de jugar. Tenemos que jugar y ver qué pasa”, explicó el entrenador de Mitre, Arnaldo “Cacho” Sialle en la previa.

“Quedan 90 minutos sumamente complicados y no hay que hablar, hay que tener tranquilidad, trabajar y llegar preparado lo mejor posible”, avisó.

Por otro lado, el delantero de Gimnasia Patricio Cucchi sostuvo que es la “última chance” y hay que aprovecharla “como sea”.

De esta manera, el Torneo Federal A llegará al final de la temporada, en la que Argentino Agropecuario de Carlos Casares se consagró campeón y obtuvo la primera plaza para la segunda categoría del fútbol nacional.

Fuente: Clarín