La Cámara rechaza las medidas adoptadas por la Provincia para domingo y lunes

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria rechazó las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para domingo y lunes, y solicitó “la apertura del comercio y actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades que día a día se generan”.

El pedido fue realizado luego de que este viernes la Provincia publicara en el Boletín Oficial el Decreto 1167, oficializando una serie de medidas restrictivas -desde las 7 de hoy y hasta las 5,30 del martes- en el marco del Día del Estudiante/inicio de la primavera.

Nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestro enérgico rechazo en relación a la norma que establece las nuevas medidas para la provincia desde las 7 del día sábado 19 de septiembre hasta las 5,30 del martes 22”, comienza señalando la misiva emitida por la CCIA.

“Podemos entender las razones que sustentan la decisión de condicionar la circulación y restringir las reuniones en espacios públicos para evitar los contagios a través de los jóvenes por el Día de la Primavera; sin embargo, no comprendemos el sentido de parar todo el sector productivo y quitar un día de posibles ingresos al sector comercial”, agregaron.

Desde El Libertador 78 recalcaron que “a esto se suma otro punto no menor: incurrir en el costo indirecto para las empresas, de dar asueto a la Administración Pública”.

Por otra parte destacaron que “las pymes están fundidas, no pueden darse el lujo de pagar días laborales de empleados sin generar ingresos o pagar costos por días de asueto a los empleados del Estado”, y añadieron como un agravante el hecho de que el lunes 28 el sector comercial no atienda por ser el Día del Empleado de Comercio; “supone un día más de cierre y baja en el movimiento general del comercio”, indicaron.

“Esta Cámara manifiesta el sentir de las pymes y por sus representados solicita su intervención urgente en el tema, permitiendo la apertura del comercio y actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades que día a día se generan”, solicitaron.

“Miles de empleos dependen de las pymes y con cada retroceso en materia económica se afectan directamente los puestos de trabajo, por lo que sugerimos reforzar las medidas de control de la comunidad y llamamos nuevamente a la responsabilidad individual, de los padres con sus hijos, de los trabajadores y empresarios en sus círculos cercanos”, consideraron.

Finalmente, subrayaron que “no podemos quedar excluidos de la posibilidad de trabajar; como Cámara Empresaria defendemos las actividades de las empresas en el marco del respeto a las normas generales. Al Gobierno por lo tanto, le cabe la responsabilidad de garantizar el normal desempeño de las actividades económicas y controlar el pleno cumplimiento de las normativas vigentes”.

Please follow and like us:
Tweet 20