La Cámara expresó su preocupación por las paritarias del Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael envió una nota al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con el fin de expresar su preocupación ante la noticia del acuerdo paritario del Comercio.

Desde la institución expresaron que, si bien consideran necesario el aumento, en las condiciones actuales las pymes no lograrán adecuar sus costos a nuevas exigencias.

La nota expresa: “El sector, a pesar de la progresiva apertura de las actividades, no logra estabilizarse o acercarse a los niveles habituales de venta y, a pesar de los esfuerzos y la colaboración constante de las pymes que cumplen con cada decreto y reglamentación, no se vislumbra un crecimiento económico alguno, más aún para los comercios que pertenecen al <interior del interior>, con bajas en las ventas de fin de año de hasta el 20%”.

Solicitamos se instrumenten los medios para establecer medidas razonables, que permitan continuar con las actividades económicas, considerando que la situación trasciende las provincias de nuestro país. CCIA.

Por otra parte consideraron que el aumento del salario de los empleados de Comercio es justo, siendo los trabajadores un elemento indispensable, además de que con una mayor remuneración se promueve el consumo; sin embargo, y a pesar de la voluntad de los comerciantes, señalaron que hoy es inviable aplicar más cargos a la actividad.

La preocupación que se suma a la problemática actual es “la prórroga de la prohibición de despidos y doble indemnización, situación que agrava cualquier proyección de los comercios. Todos estos aspectos sumados llevan a pensar que hoy es más viable el trabajo en la informalidad”.

Finalmente, la CCIA volvió a pedir la regionalización de las paritarias, lo que permitirá agilizar los acuerdos y adaptarlos a las posibilidades reales de las empresas en el interior del País.

La nota fue remitida también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Federación Económica de Mendoza (FEM), entidades a las cuales se solicitó apoyo.

Please follow and like us: