La Cámara de Diputados reconoció a sanrafaelinos que se destacan en diversas actividades

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, la diputada provincial María José Sanz (recientemente elegida como vicepresidente del radicalismo provincial) entregó distinciones a sanrafaelinos que se destacan en distintas actividades.

Las distinciones fueron propuestas por Sanz (una de ellas con el senador Adrián Reche) y aprobadas por Diputados en la segunda mitad del año pasado.

En el hall de ingreso al Auditorio “Raúl Vázquez”, y acompañados por familiares y allegados, los galardonados recibieron un diploma, acompañado por la correspondiente pieza legislativa aprobada por Diputados.

María José Sanz destacó que son varios los sanrafaelinos que representan de gran manera al departamento y consideró que los reconocimientos deben ser realizados en vida.

Por su parte, los agasajados emitieron breves palabras con las cuales agradecieron el gesto de la diputada.

Galardonados

Ayelén García

La joven jugadora de hándbol integró el plantel argentino que disputó el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2019, desarrollado entre fines de noviembre y mediados de diciembre en Japón.

García se desempeña en River Plate, al tiempo que estudia el profesorado de Educación Física en Buenos Aires, donde reside.

Vale destacar que es la primera vez que una representante sanrafaelina integra el seleccionado de balonmano; asimismo, que fue reconocida por los entrenadores y preparadores como una de las figuras del equipo, por su desempeño y su comportamiento deportivo.

En nombre de Ayelén recibieron su madre Graciela y su profesora Natalia Latorre.

Axel Kurt Ottosen

Entusiasta militante de los derechos de niños y adolescentes, trabaja desde hace tres años como Corresponsal Infantil y Adolescente por las Américas con el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (perteneciente a la OEA).

Hace dos años, además, se desempeña como Embajador Americano y Niño Asesor del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas e integra la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA).

Ottosen (18)  fue nominado al Premio Internacional del Niño de la Paz y el 18 de noviembre de 2019, en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), dio el discurso de apertura de la sesión plenaria por los 30 años de la Convención por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la ONU.

El joven concluyó sus estudios en un secundario contable (“Margarita Cinca de Geary”), aun cuando los había iniciado en la “Pascual Iaccarini”, institución en la cual presidió el Centro de Estudiantes con solo 16 años.

Kurt estuvo representado por sus padres Alejandro y Claudia.

Valentina Santomartino

La joven y destacada ciclista, que cursa la especialidad de Gestoría Judicial, se consagró en agosto pasado como Campeona Nacional en la categoría XCE, en la competencia realizada en el predio del estadio Malvinas Argentinas.

Además, en noviembre salió Campeona Panamericana en la especialidad de Ciclismo de Montaña (categoría de menores de 23 años), en el torneo que se realizó en Chilecito (La Rioja).

Las pruebas consistieron en dos distancias de 30 y 70 kilómetros, donde los participantes tuvieron que subir hasta 2400 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, Santomartino cuenta con medallas de oro en los Juegos Evita, de bronce en el Campeonato Argentino (en su especialidad) y ha participado en el Campeonato Mundial (Suiza) y Ultramontaña (Chile).

Elbio Bruschi

Acompañado por sus alumnos Exequiel Aznares, Ramiro Mercado y Gonzalo Ledesma, el docente fue galardonado por haber sido reconocido -el 11 de septiembre pasado- como “Maestro Ilustre” en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad y compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.

Mendoza estuvo representada por Bruschi, quien cumple funciones en la Escuela Nº 4–130 “Profesor Jorge de la Reta” donde es titular de la cátedra de informática, programación y desarrollo y procesos productivos.

Finalizó sus estudios secundarios como técnico electromecánico, y el terciario como Analista de Sistema, egresando del Instituto de Educación Superior Nº 9-012 “de Informática”, obteniendo posteriormente su título como Profesor de Tecnología y recibiendo, en el 2015, su Licenciatura en Tecnología Educativa en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional delegación San Rafael.

Junto a estudiantes del Establecimiento educativo, ha participado de congresos de Programación y Robótica y en ferias de ciencias departamentales y en las “Mendogrammers”, cursos que permiten a los alumnos capacitarse en Programación y que han generado un impacto positivo.

Andrés Alberto Masi

Es un doctor en Ciencias Políticas (con varios títulos de Posgrado), destacado por su gran vocación en la materia, abultada formación académica, y numerosas y reconocidas publicaciones.

Masi se ha transformado en un referente de la ciencia política en relación al abordaje de las teorías sobre construcción de liderazgos y, a partir de su gran trabajo, está recibiendo reconocimientos de todo tipo.

Una de sus publicaciones más destacadas es “Los Tiempos de Alfonsín”, libro que analiza el liderazgo del ex presidente Raúl Alfonsín en el contexto de la transición democrática argentina, enfatizando en la particularidad que el mismo ha tenido en la recuperación y consolidación del orden constitucional en los años posteriores a la última dictadura militar.

El proyecto de reconocimiento fue presentado por Sanz junto a Adrián Reche.

Santiago Domínguez

Es un jugador de goalball (deporte para personas ciegas o con disminución visual) quien en 2015 fue convocado para la selección juvenil nacional y que actualmente juega en la selección nacional de mayores.

Entre el 2 y el 7 de diciembre del año pasado se disputó en la provincia de San Luis el Torneo Sudamericano de Goalball, logrando el seleccionado nacional el podio. Los Topos, como se autodenominan tuvieron un desempeño excepcional con la pelota hueca con cencerros, cuyo peso es de poco más de un kilo y tamaño como las que se utilizan en el básquet.

Si bien no pudo estar presente, recibirá su distinción oportunamente.

Please follow and like us:
Tweet 20