La Cámara de Comercio presentó su “Bolsa de Empleo”

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael puso en marcha su “Bolsa de Empleo”, un servicio gratuito que ayuda a contactar a quienes buscan trabajos con quienes lo ofrecen.
La iniciativa surgió por un convenio de pasantías que la CCIA tiene con el Instituto Tecnológico Universitario. Una de las estudiantes que las realizaron, Rocío Macarena García, ideó para su proyecto final un sistema de bolsa de empleo.

El sistema funciona de la siguiente manera: quienes deseen postularse pueden enviar su currículum al mail empleo@camarasanrafael.com.ar (o acercarlo a El Libertador 78, de lunes a viernes de 9 a 12) para tenerlos disponibles en caso de vacantes.
A su vez, las empresas podrán solicitar perfiles específicos y desde la Cámara se realizará la derivación de los postulantes que más se ajusten a los requerimientos.
Datos que deben incluirse en el CV
Nombre, apellido, CUIT, fecha de nacimiento, estudios, habilidades, experiencia laboral (se debe indicar dónde, las tareas que realizaba, cuánto tiempo y quién era su superior o encargado), idiomas conocidos, referencias y un contacto (teléfono, mail, dirección, etc.).
Cuanto más completos sean estos datos, más efectiva puede ser la selección. Se recomienda que el CV se envíe actualizado.
¿Cómo sigue el proceso tras enviar el CV?
Los datos recibidos en el currículum se cargan en el sistema de la bolsa de trabajo. Cuando ingresa una solicitud por parte de un socio de la Cámara o empresas y particulares, se seleccionan los perfiles más acordes a esa búsqueda laboral a través de filtros.
La CCIA escoge cinco postulantes y los llama a una entrevista en la institución. Una vez realizada es enviada a la empresa para que elija con quién se queda. Asimismo se le recomienda que realice un examen psico-técnico con un psicólogo o psicopedagogo, para completar el proceso. Este, será el único costo que deberá afrontar la empresa ya que toda la selección previa es gratuita.
Empleadores que necesiten personal
Deben comunicarse o acercarse a la Cámara, donde se les pedirán algunos datos para establecer los filtros a ingresar en la selección que realiza el sistema (años de experiencia, rubro, edad, etc.).
En caso que no haya CV que cumpla con la solicitud, desde la Cámara se realiza una nueva convocatoria para obtener más postulantes, a través de redes sociales y medios tradicionales. Próximamente todo se podrá realizar desde la web de la CCIA, en la que se está trabajando.
Un aporte importante para quienes buscan trabajo o pueden ofrecerlo, ya que la Cámara posee un contacto directo con muchas empresas del medio local.